viernes, 14 de diciembre de 2012

Gracias, pirómanos

Hay un dato/comentario que estremece solo de oírlo: ningún país que ha apostado recetas de recorte y contracción del gasto público ha conseguido salir de la crisis sin un cambio de orientación de su política económica y social. Hoy día, tenemos el ejemplo de España y Portugal; son dos casos en donde la mal entendida austeridad no ha conseguido los resultados esperados por la derecha que ostenta el gobierno. 

Mal entendida austeridad, porque si se entendiera correctamente se priorizaría donde recortar y donde no. Se blindarían pensiones, educación, sanidad e inviestigación y se promoverían medidas justas y equitativas, progresivas según la renta per cápita de los habitantes del estado y no se atentaría contra los mismo, que es lo que está pasando. Posiblemente si se viera el gasto público en algunos casos como una inversión a largo plazo y no como un gasto no estaríamos tan ahogados. Quizá uno de los males ha sido antentar contra lo público y no el revisar el ámbito privado, tan o más importante que el sector servicios...

Este blog lo veo como una oportunidad. Una oportunidad para hablar de política, de economía, de sociedad, de libros -aunque ya hay otro blog más longevo por ahí que habla de ellos- de personas, de curiosidades, de viajes, de experiencias... una oportunidad, continúo, porque posiblemente si el grupo de pirómanos que hay de ministros no estuviera sableando al 90% de un país yo ahora no estaría escribiendo esto. Tampoco habríamos vivido una unión social como nunca antes se recuerda, ni se renueva la fuerza sindical, ni se hubiera abierto un gran debate dentro de la izquierda, donde la falsa izquierda de toda la vida se descalabre, donde haya una alternativa seria desde la base y haya también surgido una nueva izquierda que ha renovado por completo el mapa político actual.

Pensé que nunca diría esto, pero gracias Mariano, gracias Luis, gracias Cristóbal, gracias Soraya... gracias, de verdad por ponerme tan a huevo este proyecto. No os podéis imaginar la guerra que voy a dar. 

1 comentario:

  1. Coincido contigo en que estamos viviendo una fuerte cohesión social pero que siempre va ligada con una, cada vez más agresiva, extremización de los pensamientos políticos de cada uno. Creo que España debe estar unida, ahora mismo, en cuanto a actuación social se refiere, sin importar el pensamiento político de cada uno. Debemos olvidar que somos de derechas o de izquierdas y abogar por lo que es de todos y se nos está quitando... Espero que la gente que defiende la violencia, o los actos extremos contra un pensamiento político recapacite. Ante todo somos personas, da igual de donde seamos, lo que importa es que estemos a gusto donde sea que estemos. LUCHA ! Pero unidos.

    ResponderEliminar